10.2.10

Nos vamos??







::^:: DESCUBRIENDO LUGARES ::^::



¡¡¡Buenos díasss!! Aquí nos encontramos de nuevo en este miércoles lluvioso, por ahora... pero encantada de poder descubriros uno de los lugares en el que las crispulinas se han dejado caer no hace mucho..y del que regresaron encantadas!!

Pero antes de comenzar con el descubrimiento, un breve inciso: soy de las que opinan que para hacer algo romántico no es necesario que sea en un día concreto. Me considero romanticona peeeero....TODOS LOS DÍAS!!!. Así que aunque tenía muchísimas ganas de hablaros de esta ciudad, podría sin mucha dificultad (o ninguna), ser una estupenda propuesta para pasar un fin de semana romántico.. A esto se le añade que también están de carnavales!!!
Sabéis ya de qué ciudad se trata?? No..no...no, NO es Cádiz, de esta ya hablaremos...se trata de la ciudad de Venecia!!!

PASO 1: echarle un ojillo al planito de la ciudad antes de llegar..
PASO 2: priorizar lo que no se quiere dejar de ver (eso de que Venecia se ve en dos días..no sé..creo que no!, tiene mucho por descubrir..)
PASO 3: Y EL MÁS IMPORTANTE: perderse por la ciudad, caminar, caminar y caminar fuera de las rutas oficiales..crearse una ruta propia.
Y este tercer paso, sí o sí, por lo menos en cuanto a caminar, ya que aunque montemos en la famosísima góndola con su gondolero o hagamos uso del vaporetto, no hay más remedio que andar y sobre todo subir y bajar por sus numerosísimos puentes.
   
  

  

Nueve barrios componen esta magnífica ciudad: San Marco, Castello, Cannaregio, San Polo, Santa Croce, Dorsoduro, Guidecca, Lido y La Laguna. Lugares con mucho encanto en los que se disfruta de una perspectiva distinta de la ciudad con sólo cruzar un par de puentes o hacer uso del vaporetto.


Y aunque sea el barrio de San Marco con su Basílica, el Palacio Ducal y el Campanile en su Plaza, por lo que primero preguntemos a nuestra llegada, no podemos dejar de hacer la pregunta: ¿hay algo nuevo que no deba perderme? Sólo así descubriremos galerías de arte en antiguos cobertizos, hoteles en claustros palladianos y muchas cosas más...
  
 Punta della Dogana: Naves de las antiguas aduanas que Tadao Ando ha modernizado.

Algo más que descubrir y que coincide en estos días, es su reconocido CARNAVAL! Antes del recogimiento de la Cuaresma, la gente celebra la vida saliendo disfrazada por las calles con espectaculares antifaces y vestidos de la commedia dell´arte. Si después de diez días quienes asisten acaban extenuados, hay que pensar en cómo sería en el S.XVIII, cuando la fiesta duraba tres meses...yo me mueeeeroooo!!!
  
En fin!! no podemos dejar de suspirar por el deseo de estar allí ahora.
A falta de que se haga realidad, os dejamos con esta imagen que nos encanta!!


Y recordad, hay que perderse para descubrir esta ciudad y de esta manera, vuestro viaje será único..
Os apuntáis???
¡¡Buena semana!!



Las Crispulinas..

2 comentarios:

  1. Yo me apunto sin dudarlo!!!!!!!!!!!
    Tengo muchisimas ganas de ir, debe ser maravilloso (^.^)
    Un besico

    ResponderEliminar
  2. Que bonito Venecia!!!bueno debe serlo porque no he ido, pero me encantaria.
    besotes

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario!!

 
bloguzz161e7add95.html