16.5.11

Pico y placa..


Muy buenas tardes!!!

Hoy os quiero hablar de una medida que lleva instaurada bastante tiempo aquí, en Bogotá, y que hace poco leí que algo parecido querían proponer en Madrid.

Se trata de lo que llaman "el pico y placa"..

Esta norma de tránsito impone una restricción de circulación obligatoria en el área urbana a vehículos privados tipo automóvil y de servicio público en horarios "pico" (horarios con mayor afluencia de tráfico, de 6.00 a 20.00h), dependiendo del último número de placa el automóvil, pretendiendo reducir con ella el colapso circulatorio que se formaba en estas horas. Dentro de su aplicación, cada año se rota el día de restricción de acuerdo al número de placa del vehículo.
Fuente: Uciencia
Y es que la ciudad de Bogotá es tres veces Madrid, por lo que imaginad el caos circulatorio y sobre todo la contaminación que, aún con esta medida, se produce.

Por ello lo veo más como una medida que reduce la contaminación y es que debemos tratar de cuidar nuestro planeta. Qué sólo tenemos uno!!!!

¿Qué pensáis?? ¿Se podría implantar esta medida en alguna ciudad española??


Si queréis saber más sobre temas relacionados con nuestro planeta, no dudéis en visitar LA MAR SALAO, pinchando aquí o en el icono superior derecho. (La otra mitad de Las Crispus hace un gran trabajo!!) =))
A mí me da qué pensar cada vez que lo leo..

Y no queríamos terminar nuestro post ECO de hoy sin recordar lo sucedido en Lorca y enviarles desde aquí todo nuestro cariño y ánimo!!!





Las Crispulinas..

1 comentario:

  1. Hola guapasssssssssssssssss.......... lo primero daros las gracias por las visitas, sois unos soletes.
    Respecto a lo que preguntas, hombre pondríamos el grito en el cielo pero a fuerza de rascarnos los bolsillos pues lo haríamos, sería genial. esperemos que la gente de Lorca vaya poco a poco llegando a la normalidad, ay que ver como es la naturaleza.
    Un besitoooooooooooooooo.............

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario!!

 
bloguzz161e7add95.html