11.7.11

Desde las alturas..



¡¡¡Buenos días y buen lunes a tod@s !!!!

Hoy os quiero mostrar la ciudad en la que llevo varios meses viviendo desde un lugar desde el que se aprecia su inmensidad

Me encuentro a 3.152 metros sobre el nivel del mar, esto significa que miramos la ciudad de Bogotá desde una altura de 500 metros aproximadamente y para subir hasta aquí nos montamos en…
..desde abajo impone!!!

Y así subimos hasta el Cerro de Monserrate, el cual se aprecia desde casi toda Bogotá y sirve de referencia (por lo menos a mí..) para orientarnos, ya que se encuentra situado al Oriente de la misma.

Y siiii!!! Las fotos son de la semana pasada..aquí hace frío!! Lamento lo nublado que nos encontramos el día pero es que llevamos un tiempo así =S


Monserrate es el símbolo por excelencia de la capital colombiana, no sólo como efigie natural, sino por su carácter religioso, cuyo santuario, millones de peregrinos y viajeros han visitado desde su fundación en 1640.

Imposible tomar una imagen del santuario solamente!! =S

Y ahora un poco de historia..

Don Juan de Borja, Presidente del Nuevo Reino, fue quien autorizó la construcción en el lugar de una capilla dedicada a la Virgen Morena de Monserrat, cuyo santuario se encuentra ubicado Barcelona.

Don Pedro Solís, artífice de esta obra, quiso que no terminara allí. Sabía bien que el lugar era ideal para un monasterio, que finalmente fue terminado en 1657, con ayuda de los santafereños y que años más tarde albergaría a su más ilustre huésped: el Señor Caído, obra del maestro santafereño Pedro de Lugo y Albarracín; quien logró no sólo una hermosa imagen de impresionante valor artístico, sino que también logró reunir la fe religiosa de la ciudad.

Bueno.. y sin más preámbulos os dejo con las vistas..



¿Qué os parecen??? Y no se alcanza a ver completamente!! =S


Y bajando ya..


Para terminar os ubico "el bar de Esteban" o Café and Coffe, en el que no sólo veo los partidos de fútbol o tomamos tinto, café, capuccino, jugos o cerveza.. sino que es el lugar de paso de todos por lo que, si estamos por la zona, sabemos que a alguien encontraremos allí.. =P
Y hasta aquí..espero que os haya gustado la ciudad desde este Cerro que la vigila continuamente..


Las Crispulinas..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario!!

 
bloguzz161e7add95.html