5.3.12

Descubriendo lugares: Rio Claro..

Buenas tardes!! Cómo va ese lunes?? Espero que con mucha energía, como la nuestra!!!
Hoy os quiero mostrar un lugar precioso que descubrí en el día de ayer.. se trata de la RESERVA NATURAL CAÑÓN DE DEL RIO CLARO.
Y es que aunque en España os encontreis aún con bajas temperaturas, aquí disfrutamos de clima tropical tooodooo el año. Y concretamente donde me encuentro, de altas temperaturas!! jejejej...

La Reserva Natural Cañón del Río Claro “El Refugio” se encuentra ubicada en la vertiente sur oriental de la cordillera central en el departamento de Antioquia, Colombia compartiendo linderos entre los municipios de Puerto Triunfo, San Luis y Sonson, a 40 Kilómetros del nacimiento del río, en el Alto del Tigre y el Alto de la Osa (Sonson) y a 57 Kilómetros de la desembocadura en el río Magdalena.
"Es un proyecto de iniciativa privada, que se inició en 1970, y que con conciencia ambiental apoya la protección de los bosques húmedos tropicales en el Cañón del Río Claro, al tiempo que desarrolla turismo ecológico con programas educativos-recreativos, dentro del área protegida.

Este refugio de vegetación tropical caracterizado por bosques húmedos que crecen sobre rocas de caliza en los yacimientos de mármol de la región de Río Claro del Norte, es una de las reservas mas importantes y hermosas en el centro del país. Es un lugar que goza de una gran biodiversidad en su flora y su fauna, y de una indescriptible belleza reflejada en la transparencia del río, que durante millones de años se abrió camino a través de las altas colinas de piedra, para formar el mas esplendoroso Cañón de Mármol que existe en Colombia."




Nos os parece un lugar increíble?? Por cierto, las fotos están tomadas desde el interior del río.. el agua nos llegaba en ese lugar por la cintura, pero había que tener cuidado ya que auque el agua es cristalina, la profundidad varía!!
Y aunque parezca una piscina..también hay que estar pendiente de las corrientes.. pero aún así lugar de 10!!!
Y porque llegamos bastante tarde, que si nooo nos hubiéramos llevado llantas y hubiéramos recorrido el río así!!! Qué relajaitos se veían!! =))
Y os dejo con esta foto...siiiiiiii...somos nosotros!! pero mi blanco nuclear no permitió que apareciéramos en la foto!! jajajajaj =P

Espero que os haya gustado este nuevo lugar tanto como a mí..y ya pensando en volver!!
Y vosotros, habéis descubierto algún sitio interesante últimamente???

Feliz Semana!!!
Las Crispulinas..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario!!

 
bloguzz161e7add95.html