11.2.11

Things...


Muy buenas noches (buenas tardes) a tod@s desde un país un poco... lejano!!!! 

Como ya os anunciaba la otra mitad de Las Crispulinas no hace mucho, me encuentro en Colombia, más concretamente en Bogotá.

Y abriendo una nueva seccion en la que os hablaremos de "things"... voy a aprovechar la ocasión para contaros una historia que me sorprendió al escucharla.

Se trata de un acontecimiento que, incluso, fue retransmitido por televisión en paiíes de Europa y Norteamérica..
Y la historia es esta...

A mediados de 1974, los residentes del edificio Cudecom recibieron la noticia de que serían trasladados 29 metros hacia el sur de la ciudad. Incrédulos se preguntaron..pero ¿¿por qué?? :S 

La respuesta parecía sacada de un cuento, el edificio debía ceder su lugar a la ampliación de la calle 19, a la altura de la Avenida Caracas.
El 6 de octubre de 1974, el ingeniero Antonio Páez Restrepo dirigió a un equipo que contaba con más de veinte ingenieros (entre ellos el abuelo de la persona que me contó la historia) y casi un millar más de personas para trasladar el edificio Cudecom.

Cinco mil toneladas de hormigón fueron trasladadas por ocho gatos hidráulicos a razón de 20 centímetros por minuto y con una fuerza de 18 mil libras.

Pero el hecho no quedo ahí, tal fue el éxito que a las siete plantas iniciales se le añadieron otras dos tras "el cambio de parcela".

Hoy en día aún se puede ver uno de los gatos hidráulicos en la planta sótano del edificio, cosa que no me quiero perder!!! (deformacion profesional..).
Os dejo una foto del 24 de octubre de ese año, recién terminado el traslado de toda la estructura del edificio, en la que se aprecia a la derecha el lugar en el que estaba ubicado y parte de la construccion de lo que hoy es la calle 19.

Fotografo: Paul Beer 

Y aquí otras dos actuales, mientras hago las mías... =))


 Fuente: faza

Lo primero que pensé al escuchar la historia fue: mira lo que se hacía y yo no había ni nacido!!!!!



A mí me parece INCREIBLE!! Y a vosotr@s??

Y mientras sigo buscando más "Things" para contaros me despido. Buen fin de semana!!!

P.D: siento lo del retraso en el horario de la publicación del post, pero entre cambio horario y que sigo teniendo problemillas tecnologicos..



Las Crispulinas..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario!!

 
bloguzz161e7add95.html